Go to Top

Escuelas de cocina social

escueladecocinaESCUELAS DE COCINA SOCIAL

“Formamos en Responsabilidad Social Alimentaria a través del compromiso de los actores sociales involucrados en los procesos de producción, distribución, comercialización, elaboración de los alimentos y su consumo”

La creación de las Escuelas Sociales de Cocina “Lo Nuestro a la Olla” le permitió al Programa de Soberanía Alimentaria salir al territorio para encontrarnos con las amas de casa, con el fin no solo de ayudarlas a ser consumidoras responsables, si no cocineras comprometidas con la alimentación sana, nutritiva y económica que merece la familia.
Formamos personas involucradas en una gastronomía sencilla y tradicional, respetuosa del medio-ambiente, transmisora de salud, amor y comunión familiar.
Allí aportamos nuestra experiencia, conocimiento y cuerpo docente para llevar adelante los diversos cursos de cocina que se brindan para El espacio fisico donde se desarrollan las tareas son los comedores comunitarios, los centros de capacitación o culturales, las Escuelas de Oficios, Sindicatos, O.N.G., o cualquier otro lugar que se comprometa a difundir nuestros valores.
Plan Integral para la Promoción del Empleo
Con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo, desarrollamos parte de nuestras actividades educativas en el “Centro de Formación Lupin” sito en el Mercado Central de Buenos Aires.
Allí aportamos nuestra experiencia, conocimiento y cuerpo docente para llevar adelante los diversos cursos de cocina que se brindan para alcanzar el título de “Auxiliar de Cocina”, bajo el marco conceptual de “Cocinero Social”.
Planes de Salud “Municipios Sustentables”
En preparación.
Estos cursos de gastronomía cuya temática especial se vincula con la necesidad de preparar especialistas en la confección de dietas particulares, aptas a determinadas enfermedades que asi lo requieran.
Cursos de capacitación para mozos y barman
En colaboración con la Fundación del Padre Mario, se completará la formación de nuestros alumnos con la enseñanza de las tareas que se deben conocer para servir adecuadamente una mesa.
Escuela de Cocina Social en el Interior del País
Desde una concepción federal nuestra fundación lleva su experiencia al interior del País contando con aulas-taller en la región de Cuyo, el NOA y la Patagonia.

escuelacocinasocialright

proyecto-divider

MENU